La Orquesta Volvemos vuelve a los escenarios con el programa Opera Quarta, con música de compositores barrocos como Francisco Castro, Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli, entre otros.

14.10.2021

La formación castellonense prepara este interesante programa de cara a sus conciertos de entrada gratuita en Montanejos, Castellón de la Plana y Benicásim, los días 22, 23 y 24 de octubre respectivamente.

El programa Opera Quarta tiene como hilo conductor los Conciertos de Francisco Castro catalogados como Opus 4 (Opera Quarta tal y como aparece en la portada de su publicación original de 1708). Junto a esta música de Castro, podremos escuchar otros Opus 4 contemporáneos de importantes autores como Arcangelo Corelli, Antonio Vivali y Charles Avison, entre otros.

Orquesta Volvemos tiene el placer de contar con el talento de jóvenes músicos españoles bien asentados internacionalmente y que interpretarán como solistas dentro de este programa. Algunos de los más destacados son la oboísta Clara Espinosa, el violinista Javier Lupiáñez, la chelista Inés Salinas y por supuesto, la alma mater del proyecto, la violinista y directora ondense Alba Encinas. La orquesta estará compuesta por músicos originarios de de muy diversas partes de España (Zaragoza, Melilla, Sevilla, Soria, etc.) pero que se encuentran actualmente trabajando en los más importantes centros musicales de Suiza, Alemania, Países Bajos, Francia, etc.

Los conciertos tendrán lugar en la Casa de Cultura de Montanejos, el 22 de octubre a las 20:00; Salón de recepciones de Castellón, el 23 de octubre a las 20:00; y en el Salón Casita del Hotel Intur Bonaire de Benicásim a las 19:00 del 24 de octubre. La entrada a los conciertos es gratuita aunque es recomendable reservar con antelación en la web (www.orquestavolvemos.com/conciertos/) para agilizar la entrada a las salas y asegurar una plaza dado el aforo limitado.

Los conciertos han sido posibles gracias al enorme esfuerzo organizativo por parte de Asociación Volvemos con Música y con la ayuda y patrocinio de Patronato de Turismo de Castellón y el Institut Valencià de Cultura.

Para más información, pueden visitar www.volvemosconmusica.com o bien www.orquestavolvemos.com